Danza, baile, y talento por el Aniversario de la UNASAM
Fecha: 2017-06-11

Las delegaciones de danza de Chile, México, Ecuador y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos llegaron a la ciudad de Huaraz para ofrecer majestuosas presentaciones a los huaracinos, dentro del marco festivo por el XL Aniversario de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

El 7 de junio se realizó el pasacalle de bienvenida con todas las delegaciones por el centro de la ciudad, acompañados por la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, y el grupo de danzas SAMA, dónde demostraron su talento en el arte de la danza. Estas comisiones fueron recibidas por autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz, y sin obviar la presencia de los citadinos, quienes, entre vítores y aplausos, filmaron y fotografiaron las presentaciones puestas en escena. Ya en horas de la noche se realizó la primera presentación en el Auditorio Central de la ciudad universitaria de Shancayán, con público presente.

El miércoles 8, las delegaciones se trasladaron al distrito de Olleros, donde ansioso se  esperaban con banda de músicos y autoridades para realizar el pasacalle y luego dirigirse al Centro Poblado de  Huaripampa, donde  los espectadores fueron estudiantes del Colegio “José Carlos Mariátegui”.

Asimismo, en horas de la tarde, la presentación se desarrolló en la provincia de Bolognesi- Chiquian conocido como “Espejito del Cielo”, la ceremonia de bienvenida estudio a cargo de las autoridades, es así que el espectáculo empezó con alegría y la euforia de los presentes. El frío no fue obstáculo para que las presentaciones se realicen en la plaza central del lugar, y todo el pueblo pudo deleitarse con las maravillosas presentaciones.

Continuando la actividad, las delegaciones se presentaron en el Colegio “Jorge Basadre Grohman”- Independencia, de esta manera prosiguió con la presentación en horas de la noche  en el Centro Cultural de Huaraz.

No fue ajeno el callejón de Huaylas, complacerse con las presentaciones en la provincia de Carhuaz. Finalmente las delegaciones participaron en el desfile institucional la misma que se desarrolló el 11 de junio por el aniversario.