UNASAM celebró el I aniversario del programa de voluntariado universitario
Fecha: 2017-06-23

Con motivo de la celebración del I Aniversario de Voluntariado Institucional de nuestra Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), se desarrolló la conferencia magistral en el Auditorio de Investigación “Eleazar Guzmán Barrón”, el cual contó con la presencia y exposición de dos ponentes expertos en voluntariado.

La primera ponencia estuvo a cargo de, Oscar Bravo Castillo, presidente del Centro Nacional de Voluntariado del Perú (Cenavol), red que busca contribuir al desarrollo del país, a través de la integración del voluntariado nacional y la acción conjunta con diferentes actores sociales; también, es miembro fundador de Global Network of National Volunteer Centers.

Asimismo, se contó con la presencia de Franklyn Varillas Salazar, bachiller en Ingeniería Agrícola; ambos expusieron experiencias al trabajo ligados al voluntariado. Además, tres miembros del voluntariado institucional de nuestra Universidad, expusieron dos campañas emprendidas. El primero a cargo de, Camilo Morales, bachiller en Ingeniería Ambiental, quién expuso el trabajo realizado en el distrito de Pallasca, sobre la quema de pastizales y como última presentación se tuvo sobre la Campaña “Ancash en Emergencia”, lo cual estuvo a cargo de los estudiantes Jean Paul López y Sofía Asís.