UNASAM brinda ayuda humanitaria en Ancash
Fecha: 2017-03-22

La Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) logró acopiar cerca de 13 toneladas de ayuda humanitaria, que fue distribuida en Huarmey, Chasquitambo, Yaután, Pariacoto, Pira, Huanchay, Cajamarquilla, de Áncash, región afectada por los desastres naturales.

Tras los desastres, se activaron los mecanismos de ayuda humanitaria a través de diversas instituciones, entre ellas la Unasam, entidad que desplegó a estudiantes, directivos y trabajadores para recolectar ropa, frazadas, agua, víveres, medicina, herramientas de trabajo, entre otros.

La comunidad estudiantil junto a sus autoridades se movilizó de inmediato e iniciaron la recolección de ayuda a través de la campaña “Áncash en emergencia, Unasam en Acción”.

“Más allá del cumplimiento de la Ley Universitaria, el compromiso social de la Unasam es imprescindible para ayudar a los pueblos de Áncash en este tipo de emergencias”, afirmó el rector, Julio Poterico Huamayalli, al resaltar la labor del voluntariado y las brigadas universitarias.

Por este motivo fue esencial la ayuda brindada por el Ejército. Con camiones, los soldados apoyaron en la entrega de los donativos recolectados durante la campaña.